Normalmente, las compañías de alquiler de coche te cobrarán la franquicia de seguro del vehículo si el coche sufre daños y los cargos se harán directamente a tu tarjeta de crédito que previamente les abras proporcionado al momento en el que se arrienda el vehículo. Con una póliza de Cover4Rentals se te haría el reembolso directamente a ti de la franquicia del seguro de hasta 10.000 €.
La cobertura parcial por colisión se incluye normalmente, aunque no siempre, en los seguros de coche de alquiler. En pocas palabras, quiere decir que la compañía de alquiler de coches se hará cargo del importe en caso de que el vehículo sufra daños, excluyendo la franquicia del seguro de este mismo. Entonces, por ejemplo, si causas daños al vehículo y el importe por repararlo asciende hasta los 5.000 y tienes una franquicia de 2.000 €, se te cobrarán los 2.000 €, entonces en teoría los 3.000 € son absueltos.
El vehículo arrendado no puede ser una autocaravana, remolque, caravana, furgoneta, camión, vehículo no tripulado, vehículo que exceda las 7 plazas, incluyendo al conductor, ciclomotor, escúter, motocicleta, vehículo usado fuera de carretera o vehículos recreativos. El vehículo no debe superar el precio de venta al por menor de más de 65.000 € (O el equivalente en la moneda local) y no puede superar los 10 años de antigüedad. Los vehículos todoterrenos (4×4) serán cubiertos, mientras que su uso primario sea para uso en carretera.
Te ofrecemos diferentes opciones de cobertura en Europa y alrededor del mundo. Los países incluidos son los siguientes:
Europa: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Córcega, Croacia, Dinamarca, España (incluidas las Islas Baleares y Canarias), Estonia, Finlandia, Francia (incluida Córcega), Gibraltar, Grecia, Hungría, Isla de Man, Italia (incluida Cerdeña y Sicilia), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluida Madeira), Reino Unido, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, Suecia y Suiza.
En todo el mundo: cualquier país, excepto Afganistán, Armenia, Bielorrusia, Costa de Marfil, Crimea, Cuba, Corea del Norte, República Democrática del Congo, República Dominicana, Islandia, Irán, Irak, Israel, Jamaica, Liberia, Myanmar, República del Congo, Rusia, Sudán, Siria, Venezuela, Ucrania y Zimbabue.
Es importante que tengas nuestra póliza en vigor antes de la recogida de tu vehículo de alquiler. Es la única forma en que nos aseguramos de que no decidiste comprar la póliza para que cubramos el importe del seguro por daños que ya habías causado previamente a la compra de esta misma.
El conductor principal en el contrato de alquiler debe ser el titular de la póliza, por lo que la póliza de Cover4Rental no será válida si usted es un conductor adicional. Debes ser el conductor principal.
Como titular de la póliza, estarás cubierto para los contratos de alquiler que estén a tu nombre y tu como conductor principal en el contrato de alquiler. La póliza de Cover4Rentals se extiende a cualquier persona registrada como conductor adicional en el contrato de alquiler. Puedes cambiarte a la cobertura familiar, la cual te permitirá agregar a los miembros de la familia que residan en el mismo domicilio a la póliza como conductores principales.
Todos los conductores deben tener entre 25 y 84 años, ser residentes del Reino Unido, la Unión Europea, un país del EEE o Suiza, y deben poseer un permiso de conducir válido y actual emitido en el Reino Unido, la Unión Europea, por un país del EEE o por uno de los siguientes países: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza o Estados Unidos. Ninguno de los conductores deberá conducir en contra de la recomendación de un médico.
Puedes solicitar que se realicen cambio a tu póliza en nuestro formulario de contacto, nuestros agentes te proveerán con la asistencia requerida e informarte con un nuevo precio en caso de que cambie la cotización.
Pólizas de viaje único
No se podrán realizar cambios a tu nivel de cobertura una vez tu póliza entre en vigor, pero te podremos asistir en otras cosas.
Pólizas anuales
Podremos aumentar tu nivel de cobertura en cualquier punto de la duración de la póliza, solo solicítanoslo.
Por favor, ten en cuenta que cualquier cargo administrativo que haya sido confirmado al momento de compra de la póliza será debitado inmediatamente, de esta manera evitando posibles retrasos en los cambios solicitados. Puedes informarte de estos cargos administrativos, en la copia de los documentos de nuestros términos y condiciones que se incluyen en tu email de confirmación de compra.
Sería una pena no tenerte como cliente, pero si por alguna razón necesitas cancelar tu póliza, puedes solicitar la cancelación de esta a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros agentes estará en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Contacto
Todas nuestras pólizas anuales están configuradas para renovarse automáticamente, por lo que nunca tendrá que preocuparte por no estar cubierto año tras año. Puedes solicitar la desactivación de esta misma en cualquier momento durante el periodo de la póliza, poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Independientemente de que tu póliza esté configurada para su renovación automática o no, como recordatorio nos pondremos en contacto antes de la fecha de renovación de esta misma informándote de la conclusión de esta.
Si necesitas solicitar una reclamación, por favor dirígete a nuestra sección de reclamaciones para instrucciones de cómo iniciar el proceso.
No necesitas que la empresa de alquiler apruebe tu cobertura. Simplemente, rechaza su cobertura parcial por colisión, lo cual quiere decir que si dañas el vehículo tendrás que pagar la franquicia, la cual luego nosotros te reembolsaremos.
La forma más rápida y sencilla de ponerte en contacto con nosotros es a través de nuestro formulario de contacto. Solo tienes que rellenarlo y uno de nuestros representantes de atención al cliente te asistirá con tu solicitud. Puedes encontrar nuestro formulario de contacto aquí.